En este taller los alumnos van a aprender las partes del Ordenador, tanto hardware como software y al final realizarán una pequeña prueba para comprobar que tienen claros los conceptos expuestos.
Atendiendo al nivel y edad de los alumnos organizaremos los grupos de trabajo para que aprendan a manejar con fluidez los apartados indicados en el siguiente párrafo.

Microsoft Word

Los alumnos tendrán que aprender a utilizar el programa ofimático Microsoft Word, dado que es uno de los procesadores de texto más utilizados actualmente; por ese motivo los alumnos aprenderán los siguientes procedimientos:

  • Poner las letras en negrita, cursiva, subrayado.
  • Cambiar el tamaño de la letra.
  • Cambiar el tipo de letra.
  • Añadir numeración y viñetas, etc.
  • Dibujar tablas e incluir en ellas datos.

En resumen, van a aprender todo lo relacionado con el procesador de texto que su capacidad de aprendizaje permita.

Microsoft Excel

Aprenderán a utilizar el programo ofimático Microsoft Excel. Se familiarizarán con el mismo con ejercicios muy prácticos:

  • Crear/insertar una tabla.
  • Incluir en la misma números y letras.
  • Marcar bordes y sombrear.
  • Realizar operaciones (sumatorios, formulas sencillas..etc).
  • Mecanografía

Trabajaran diversos ejercicios de mecanografía y conseguirán familiarizarse con el teclado y poder escribir con mayor facilidad y rapidez.

Búsquedas en Internet

Se les enseñará a buscar en Internet, a bajarse imágenes, música, ver videos, etc.… e incluso a crearse una cuenta de correo electrónico.

Programación

Los alumnos aprenderán que la programación es una de las áreas más importantes y que mientras nosotros vemos un video, una imagen, etc. detrás hay mucho trabajo y mucha información, por tanto ellos van a aprender como se programa, y también aprenderán a hacer que algunos dibujos se muevan, hablen, corran, bailen, etc.

Retoque fotográfico

A medida que vayan avanzando también aprenderán a restaurar fotos, a hacer montajes, a añadir color, brillo,…

Redes sociales y Páginas web

En los tiempos que estamos, las redes sociales son muy importantes, por tanto, los alumnos aprenderán a crearse blogs, tanto para su uso personal como para el taller de informática.

Aprenderán a crearse una página web muy sencilla con Google Sites, que podrán utilizar siempre que quieran, poniendo los temas más interesantes para ellos.

Al final del taller se les pedirá que realicen de forma individual un pequeño "proyecto", con la finalidad de que pongan en práctica todo lo aprendido y se les entregará un diploma.

Solicita Información

Comparte