Abierto plazo Escola d'Estiu 2018

Aprenden a cocinar sencillas y divertidas recetas

Potenciamos las capacidades artísticas de los niños

Aprovechando el entorno que tenemos realizaremos gran cantidad de juegos

Juegos de agua y jinkanas, sin duda de los mejores momentos y más divertidos para los niños y niñas

Potenciamos las habilidades sociales de los niños para que aprendan a relacionarse con sus compañeros

Aprenderán cómo cultivar y cosechar de manera “bio” y comprenderán el significado que tiene hoy en día comida saludable

Durante los meses de julio y agosto, el Centre d’estudis del Camí abre las puertas de su escoleta de verano en una finca situada en el municipio de Mutxamel, a cinco minutos de los Colegios Públicos “El Salvador” y “Manuel Antón”. Se trata de un entorno rural lleno de naranjos, olivos y animales de granja donde los niños/as a partir de 3 años hasta los 12 podrán disfrutar de una gran variedad de actividades que realizarán de 9.00 a 14.00 en las que aprenderán y lo mejor de todo, se divertirán como nunca.

Las actividades que se llevarán a cabo son:

Talleres de pintura y cerámica: estarán orientados a la adquisición de destrezas y recursos plásticos para que los niños puedan desarrollar sus capacidades artísticas. En el taller de pintura experimentaremos con el color y el dibujo de manera sencilla para iniciar a los más pequeños, y desarrollaremos técnicas pictóricas a media que vayan adquiriendo una mayor habilidad.
En el taller cerámica y arcilla plantearemos un acercamiento a las técnicas básicas de construcción y modelado en barro, cocción de piezas; etc,  así como la utilización del mismo para moldes con los que poder reproducir con otros materiales

Clases de cocina, en las que aprenderán a realizar sencillas recetas que se llevarán a casa para disfrute de mayores y pequeños, como por ejemplo: brownies, cookies, pizzas, etc.

Motricidad fina: Para los más pequeños, empezar a escribir cuesta, por eso es imprescindible estimular la motricidad fina, mediante talleres en los que tendrán que utilizar sus manos para realizar manualidades muy divertidas. También mediante fichas, mejorando poco a poco los trazos, de una manera amena.

Habilidades sociales: Durante toda la escola d'estiu se van a estimular las habilidades sociales de los niños para que aprendan a relacionarse con sus compañeros de una manera satisfactoria. Esto lo vamos a trabajar en cada una de las actividades y juegos. Con diferentes dinámicas aprenderán a respetarse unos a otros, a esperar su turno, a compartir y colaborar con sus compañeros, etc

Juegos de agua y jinkanas: Una de los mejores momentos y más divertidos para los niños y niñas son los juegos de agua y las jinkanas. En los juegos de agua disfrutarán jugando a la vez que se mojan y se refrescan, ya que es una de las cosas que más les gustan. Las jinkanas serán diferentes y cada vez se adentrarán en una aventura diferente, buscando tesoros, siguiendo pistas, etc. Disfrutarán con cada actividad que hagan.

Técnicas de estudio: Para poder ser más eficientes en los estudios es necesario adquirir ciertas técnicas de estudio. Aquí irán aprendiendo a organizar el tiempo para aprovecharlo mejor, conocerán y pondrán en práctica técnicas como la lectura comprensiva, el subrayado, el resumen, el esquema. También aprenderán trucos y reglas mnemotécnicas para memorizar más rápido.

Y podrán aumentar su motivación mediante metas y objetivos para superar mejor los exámenes

Inglés divertido, tus hijos/as aprenderán un idioma casi sin enterarse, ya que la inmersión lingüística se hará a través de juegos, canciones, cuentos, películas, vocabulario, recortables, fichas, bailes etc.
Para ello contamos con profesorado nativo y también con una examinadora oficial de Cambridge, ambas con gran exper
iencia docente.

Juegos divertidos, aprovechando el entorno y el verano, realizaremos gran cantidad de juegos: karaoke, el reloj, declaro la guerra, la orquesta, gymkanas, etc.

Huertos ecológicos, en esta actividades aprenderán cómo cultivar y cosechar de manera “bio” y comprenderán el significado que tiene hoy en día comida saludable. Todo ello de manera muy práctica y amena.

Taller musical: Se impartirá gran  variedad de actividades musicales, clases de guitarra, karaoke, bailes divertidos, aprenderán los acordes básicos y darán sus primeros pasos en el mundo de la música.
Construirán sus propios instrumentos musicales de forma práctica y divertida.

Clases de apoyo, reforzaremos aquellas asignaturas que durante el curso han dado algún problema para que al siguiente año escolar la lleven al día.
 

Descarga la inscripción y envíala a cecamsl@hotmail.com:
Inscripción Escola d'Estiu 2018

Noticias Escola d'Estiu

En ESCOLA D´ESTIU EL CAMI estamos preparando el mejor regalo que puedes ofrecer a tu hijo este verano.

Miércoles, 7 Junio, 2017 - 11:12
Jueves, 14 Julio, 2016 - 18:17

Taller de Pintura en Escola d´Estiu EL CAMI:

Jueves, 14 Julio, 2016 - 10:28

Solicita Información