Los padres nos preocupamos mucho cuando nuestros hijos tienen problemas en la escuela. Hay muchas razones para el fracaso escolar, pero entre las más comunes se encuentra específicamente la de los problemas del aprendizaje. El niño con problemas de aprendizaje suele ser muy inteligente y trata arduamente de seguir las instrucciones al pie de la letra, de concentrarse y de portarse bien en la escuela. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, tiene mucha dificultad aprendiendo y no saca buenas notas. Además, algunos niños y/o niñas con estos problemas son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienen una capacidad para prestar atención muy corta. Todo esto, crea en el niño una cierta frustración que puede provocar, también, baja motivación y autoestima.

Desde el C.E DEL CAMÍ, buscamos, detectar a tiempo, compensar y solucionar posibles dificultades en el proceso de aprendizaje, para facilitar un correcto desarrollo cognitivo y emocional de los niños y adolescentes.
El objetivo básico que se persigue con las reeducaciones psicopedagógicas es ofrecer a los alumnos soluciones y estrategias para poder enfrentarse a estas dificultades y, por supuesto, minimizar los efectos, como el fracaso escolar y la baja autoestima.
Trabajamos conjuntamente con los padres, debemos formar un equipo para que, finalmente, el alumno pueda solucionar sus dificultades y consiga el éxito a nivel académico y personal.

Por todo ello ofrecemos:

  • Sesiones de una o dos horas semanales, durante las cuales se fomenten aspectos como la planificación, los aprendizajes instrumentales, los hábitos, las técnicas de estudio y la preparación de exámenes. Clases de repaso, en las que, a su vez, trabajaremos las dificultades que el alumno pueda tener.
  • Alumnos con dificultades propias como el TDAH, la dislexia, la discalculia y otros trastornos que influyen en el aprendizaje escolar.
  • Alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Taller de técnicas de estudio.
  • Taller estrategias de aprendizaje.
  • Orientación académica y profesional.
  • Talleres de habilidades sociales
  • Taller de mejora de la autoestima.
  • Taller de control de la ansiedad.
  • Escuela de padres.

A lo largo del curso, iremos publicando los diferentes talleres que se organizarán, tanto para alumnos como para padres y/o adultos, y que se pueden realizar, de manera individual o por grupos.
Nuestras sesiones con alumnos podrán ser individuales o bien en grupo de un máximo de hasta 3 alumnos. Nuestra psicóloga aconsejará lo mas conveniente a los padres para que estos decidan.

Solicita Información

Comparte